Categorías
Árboles Árboles caidos Filomena

«Trabajos en Filomena»

El pasado 6 de enero, la Borrasca Filomena deja en Madrid huella; afectando especialmente a los 1,7 millones de árboles de la ciudad. Según las estimaciones iniciales 749.000 ejemplares sufrieron daños, en su mayoría en la casa de campo, donde 550.000 de un total de 850.000 presentaron alguna clase de deficiencia. En el parque del retiro la cifra fue de 11.000 arboles quebrados de un total de 17.000, provocando en ambos lugares el mayor desastre a causa de un fenómeno meteorológico de la historia reciente.
Al menos 120.000 de los ejemplares han sido irrecuperables.

En arbórea trabajamos desde el primer día de la nevada, colaborando con la administración y con los diversos centros de conservación de medio ambiente de diversos municipios.

Nuestro cometido principal fue despejar el arbolado dañado que obstaculizaba tanto el viario como las zonas de acceso a viviendas y establecimientos públicos.

El temporal nos dejó más de un centenar de avisos solo en los primeros días. Trabajamos a destajo desde las 7 am hasta la 1 am y con unas condiciones meteorológicas de hasta -13ºC.

Una vez finalizado el temporal, en la vuelta a la normalidad realizamos todo tipo de trabajos. Talas y podas de seguridad en zonas publicas y en viviendas de particulares salvaguardando la integridad física de las personas, liberamos coches aplastados, continuamos con la limpieza y despeje de restos del vial y su posterior retirada a plantas de reciclaje, etc.

Poda nocturna de seguridad por ramas peligrosas de pino en vivienda.
Desobstaculización de acceso a vivienda.
Retirada de pino sobre muro y fachada.
Aplastamientos de vehículos causados por el arbolado dañado.

¿TIENE ARBOLES AFECTADOS POR FILOMENA ?