Categorías
Árboles Tala

Tala y Retirada «Castaño de Indias»

Proceso de tala. Ejemplar Aesculus hippocastanum «Castaño de indias»

C/ Parque Eugenia de Montijo, Carabanchel (Madrid)

En Arbörea llevamos a cabo la tala de un Aesculus hippocastanum, más comúnmente conocido como Castaño de Indias; situado en un parque urbano en el distrito de Carabanchel.

En este caso la comunidad de propietarios tramita y nos aporta la licencia de tala aprobada por el ayuntamiento de Madrid, requisito indispensable para poder talar ejemplares de cualquier especie arbórea con más de diez años de antigüedad o veinte centímetros de diámetro de tronco al nivel del suelo que se ubiquen en suelo urbano de la comunidad de madrid.

El ayuntamiento concede la licencia por obras de reestructuración para la instalación de un ascensor en el edificio de viviendas. Que, de acuerdo con el proyecto presentado, afectaba al ejemplar en cuestión. Por otro lado, se exige la plantación de un ejemplar adulto de la misma especie por cada año de edad del árbol eliminado.

La tala, derribo o eliminación de los árboles urbanos protegidos por esta Ley sin la autorización preceptiva o incumpliendo las condiciones esenciales establecidas en la misma, salvo por razones motivadas de seguridad para personas o bienes esta considerada como falta muy grave y su sanción económica va de los 100.001€ a los 500.000€

¿Tiene dudas sobre la normativa que regula la protección del arbolado en la Comunidad de madrid?

Ley 8 /2005 de protección y fomento del arbolado urbano http://www.madrid.org/wleg_pub/secure/normativas/contenidoNormativa.jsf?opcion=VerHtml&nmnorma=3387&cdestado=P#no-back-button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *