Categorías
Poda

Poda de pinos en Madrid

Poda de ramas secas en Pinos

En esta ocasión nos desplazamos a la localidad de Navacerrada para realizar una poda de ramas secas en varios pinos piñoneros( Pinus Pinea).

El acceso a los árboles era complicado y decidió contactar con nosotros

Los árboles presentaban un mal estado, con todas las ramas bajas muertas lo que hacia complicado la colocación de la cuerda.

Procedemos entonces a fijar un punto de anclaje en el mas alto de los arboles. Desde allí trabajamos el resto de los arboles con técnica de cuerda estática o SRT.

Debido a la gran densidad de árboles plantados en la finca existe una competencia feroz entre unos y otros. Esto impide la penetración de la luz a las zonas bajas y por consiguiente la muerte de estas.

Tampoco ayuda la pavimentación del terreno alrededor de estos, lo que reduce la infiltración del agua.

¿Cuando debemos podar los pinos?

La poda de pinos se suele llevar a cabo durante el descenso de la actividad vegetativa del árbol, estos es en invierno. Aun así la poda de ramas secas de pinos se puede realizar en cualquier momento del año.

Esto es debido a que las ramas secas ya están cicatrizadas. El árbol a compartimentado la rama y a dejado de enviar sabia a esa zona. Por lo que la poda no supondrá ningún daño para el árbol

Os dejamos un enlace a una presentación muy interesante sobre poda en entornos forestales. Pero de la que se pueden extraer muchos criterios de poda aplicables al entorno urbano.

https://www.murciaeduca.es/cifeatorrepacheco/sitio/upload/2_PARTE_JUSTIFICACI%D3N_DE_LA_PODA_Y_CRITERIOS.pdf

¿Que hacemos con los restos generados?

Todos los restos vegetales generados durante la poda de estos árboles se acumularon en una zona segura en la parcela alejada de otros árboles. Se quemaron al finalizar el trabajo.

Esta es una buena opción cuando los restos de poda son madera seca. Quema rápido y genera poco humo que pueda molestar a los vecinos.

Es importante recalcar que las quemas requieren de un autorizacion administrativa de tu ayuntamiento

Tienes pinos con ramas secas bajas ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *