Categorías
Poda

Poda de mantenimiento en Madrid

Una vez que tenemos el árbol bien formado, es decir, con la copa a una cierta altura y con sus ramas estructurales principales y secundarias correspondientes, habrá que hacer Poda de Mantenimiento durante toda la vida del ejemplar.

La poda de Mantenimiento en este caso consiste en dar un repaso general a los fresnos (Fraxinus angustifolia) y eliminar elementos indeseables tales como las ramas muertas, quebradas o enfermas, aprovechando también para quitar las ramas con riesgo de rotura. Rebrotes que salen de la base del árbol o del suelo.

¿Cuando debemos podar los fresnos?

La época ideal de poda de los fresnos es en otoño cuando se quedan sin hojas, o a finales de invierno antes de que broten, pero este tipo de poda en la que solo se quitan las ramas muertas y quebradas se puede llevar a cabo en cualquier época del año; hacerlo durante la primavera y el verano lo facilita bastante ya que se distinguen perfectamente las ramas vivas de las secas.

En árboles ornamentales no es imprescindible cada año, pero si cada 2 o 3.

¿Qué hacemos con los restos generados?

Todos los restos vegetales generados durante la poda de estos árboles se acumularon en una zona segura en la parcela alejada de otros árboles. Se quemaron al finalizar el trabajo.

Esta es una buena opción cuando los restos de poda son madera seca. Quema rápido y genera poco humo que pueda molestar a los vecinos.

Es importante recalcar que las quemas requieren de un autorizacion administrativa de tu ayuntamiento

¿Quieres saber más sobre los fresnos y su poda?

Aquí podrás consultar detalladamente los aspectos más relevantes de esta especie: http://www.selvicultor.net/redfor/wp-content/uploads/nuevos_docs/guia_Fresno.pdf

Trepa a un ejemplar de fresno adulto (Fraxinus angustifolia.)
¿ Tienes árboles como este y vives en la Comunidad de Madrid o alrededores ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *